La inminente proclamación de san John Henry Newman como Doctor de la Iglesia ofrece una ocasión privilegiada para releer, de la mano del P. Zarraute, su obra Los arrianos del siglo IV y la gran lección que extrae para hoy: en plena confusión doctrinal, cuando parte de la jerarquía —e incluso el papado— incurrió en ambigüedades, fueron los fieles quienes sostuvieron la fe católica.
En el video para Tekton, el P. Zarraute rescata la mirada histórica y teológica de Newman sobre la crisis arriana. Subraya que, en “un tiempo de inmensa confusión”, el dogma de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo fue proclamado y preservado —humanamente hablando— mucho más por los fieles que por la jerarquía. No se trata de oposición a la Iglesia, sino de cómo la Iglesia discente custodió lo que la Iglesia docente no acertaba a exponer con la claridad debida.
El retrato que…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…