La inminente proclamación de san John Henry Newman como Doctor de la Iglesia ofrece una ocasión privilegiada para releer, de la mano del P. Zarraute, su obra Los arrianos del siglo IV y la gran lección que extrae para hoy: en plena confusión doctrinal, cuando parte de la jerarquía —e incluso el papado— incurrió en ambigüedades, fueron los fieles quienes sostuvieron la fe católica.
En el video para Tekton, el P. Zarraute rescata la mirada histórica y teológica de Newman sobre la crisis arriana. Subraya que, en “un tiempo de inmensa confusión”, el dogma de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo fue proclamado y preservado —humanamente hablando— mucho más por los fieles que por la jerarquía. No se trata de oposición a la Iglesia, sino de cómo la Iglesia discente custodió lo que la Iglesia docente no acertaba a exponer con la claridad debida.
El retrato que…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















