La inminente proclamación de san John Henry Newman como Doctor de la Iglesia ofrece una ocasión privilegiada para releer, de la mano del P. Zarraute, su obra Los arrianos del siglo IV y la gran lección que extrae para hoy: en plena confusión doctrinal, cuando parte de la jerarquía —e incluso el papado— incurrió en ambigüedades, fueron los fieles quienes sostuvieron la fe católica.
En el video para Tekton, el P. Zarraute rescata la mirada histórica y teológica de Newman sobre la crisis arriana. Subraya que, en “un tiempo de inmensa confusión”, el dogma de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo fue proclamado y preservado —humanamente hablando— mucho más por los fieles que por la jerarquía. No se trata de oposición a la Iglesia, sino de cómo la Iglesia discente custodió lo que la Iglesia docente no acertaba a exponer con la claridad debida.
El retrato que…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















