La inminente proclamación de san John Henry Newman como Doctor de la Iglesia ofrece una ocasión privilegiada para releer, de la mano del P. Zarraute, su obra Los arrianos del siglo IV y la gran lección que extrae para hoy: en plena confusión doctrinal, cuando parte de la jerarquía —e incluso el papado— incurrió en ambigüedades, fueron los fieles quienes sostuvieron la fe católica.
En el video para Tekton, el P. Zarraute rescata la mirada histórica y teológica de Newman sobre la crisis arriana. Subraya que, en “un tiempo de inmensa confusión”, el dogma de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo fue proclamado y preservado —humanamente hablando— mucho más por los fieles que por la jerarquía. No se trata de oposición a la Iglesia, sino de cómo la Iglesia discente custodió lo que la Iglesia docente no acertaba a exponer con la claridad debida.
El retrato que…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















