(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 17.05.2023).- Familias con dos hermanos sacerdotes se encuentran en muchos países. Menos común es que dos hijos del mismo hogar lleguen al obispado. Un caso de este tipo era el de los hermanos Farrell. Pero ya no son los únicos.
En 2006, Monseñor Pedro María Laxague fue nombrado vicario general de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, como su hermano, el salesiano Esteban Laxague, titular del obispado de Viedma. Es la segunda vez que se registra esta circunstancia de dos hermanos en el Episcopado de Argentina. Ambos nacieron en Coronel Pringles.

En el pasado, la coincidencia sucedió cuando Monseñor Alfonso María Buteler fue nombrado primer Arzobispo de Mendoza en 1940 y su hermano, Monseñor Leopoldo Buteler, fue el primer Obispo de Río Cuarto en 1934. La calidad humana de las personas y el compromiso cristiano que desemboca en tan alto…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















