(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 17.05.2023).- Familias con dos hermanos sacerdotes se encuentran en muchos países. Menos común es que dos hijos del mismo hogar lleguen al obispado. Un caso de este tipo era el de los hermanos Farrell. Pero ya no son los únicos.
En 2006, Monseñor Pedro María Laxague fue nombrado vicario general de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, como su hermano, el salesiano Esteban Laxague, titular del obispado de Viedma. Es la segunda vez que se registra esta circunstancia de dos hermanos en el Episcopado de Argentina. Ambos nacieron en Coronel Pringles.
En el pasado, la coincidencia sucedió cuando Monseñor Alfonso María Buteler fue nombrado primer Arzobispo de Mendoza en 1940 y su hermano, Monseñor Leopoldo Buteler, fue el primer Obispo de Río Cuarto en 1934. La calidad humana de las personas y el compromiso cristiano que desemboca en tan alto…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…