(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 17.05.2023).- Familias con dos hermanos sacerdotes se encuentran en muchos países. Menos común es que dos hijos del mismo hogar lleguen al obispado. Un caso de este tipo era el de los hermanos Farrell. Pero ya no son los únicos.
En 2006, Monseñor Pedro María Laxague fue nombrado vicario general de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, como su hermano, el salesiano Esteban Laxague, titular del obispado de Viedma. Es la segunda vez que se registra esta circunstancia de dos hermanos en el Episcopado de Argentina. Ambos nacieron en Coronel Pringles.
En el pasado, la coincidencia sucedió cuando Monseñor Alfonso María Buteler fue nombrado primer Arzobispo de Mendoza en 1940 y su hermano, Monseñor Leopoldo Buteler, fue el primer Obispo de Río Cuarto en 1934. La calidad humana de las personas y el compromiso cristiano que desemboca en tan alto…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…