Autor:
, 14 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En el marco de la conmemoración de los 60 años del inicio del Concilio Vaticano II, el Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, explicó cuál fue su verdadero propósito, frente a quienes lo malinterpretan o malentienden.
En una homilía pronunciada el 11 de octubre, Fiesta de San Juan XXIII y día en el que se cumplían los 60 años del inicio del Concilio Ecuménico Vaticano II, Mons. Wenski lamentó que “a lo largo de los años, algunos han malinterpretado el concilio, otros simplemente lo han malentendido”.
“Un malentendido común, y una mala interpretación, fue que el Concilio quería actualizar la Iglesia, para que la Iglesia se adaptara a los tiempos”, dijo el Prelado estadounidense.
Sin embargo, precisó, “la intención de Juan XXIII, y la ‘actualización’ que el Concilio pretendía lograr, no era someter a la Iglesia al espíritu…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo