(ZENIT Noticias / Washington, 25.08.2024).- El fenómeno de la migración internacional ha crecido notablemente en las últimas décadas, alcanzando cifras que reflejan su impacto global. Actualmente, más de 280 millones de personas, es decir, el 3,6% de la población mundial, viven fuera de su país de origen, según un reciente análisis del Pew Research Center.
Una de las conclusiones más llamativas del estudio es la predominancia de los cristianos entre los migrantes internacionales. En 2020, representaban el 47% de la población migrante, lo que contrasta con su 30% de representación en la población mundial total. Esto convierte al cristianismo en el grupo religioso más grande entre los migrantes, con México como el principal país de origen y Estados Unidos como el destino más frecuente.
Los musulmanes, que constituyen el 29% de los migrantes, también son un grupo…
Autor: Tim Daniels
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…