Riccardo Benotti
(ZENIT Noticias – SIR / Roma, 23.06.2025).- En ocasión del Jubileo de la Santa Sede, el cardenal Gianfranco Ghirlanda aclaró las diferencias entre la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano y reflexionó sobre la reforma de la Curia. «La diplomacia vaticana no defiende intereses, sino que promueve a la persona humana», afirma, subrayando el valor de una Iglesia sinodal y cercana.
«La diplomacia de la Santa Sede solo tiene sentido si se mantiene al servicio de la persona y de la paz». El cardenal Gianfranco Ghirlanda, jesuita, canonista y profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana, exrector del Ateneo y consultor de numerosos dicasterios vaticanos, ofrece una reflexión detallada y profunda sobre el significado del Jubileo de la Santa Sede: una oportunidad para releer la naturaleza, la misión y la relevancia de la Curia Romana a la luz…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















