(ZENIT Noticias / Roma, 29.04.2025).- El Colegio de Cardenales de la Iglesia católica es un cuerpo eclesiástico que asesora al papa y, en caso de sede vacante, se encarga de elegir a su sucesor. Son sus principales funciones. Sin embargo, dentro de este Colegio se encuentran diversos grados y funciones para los cardenales, razón por la cual se dividen en tres órdenes: cardenales obispos, presbíteros y diáconos, cada uno con funciones particulares.
Aunque en su origen los cardenales eran miembros del clero de Roma, hoy proceden de todo el mundo, reflejando la universalidad de la Iglesia. Vale mencionar también que según establece la Constitución “Universi Dominici Gregis”, sólo los cardenales menores de 80 años participan en el cónclave, pero todos conservan su título cardenalicio de por vida.
Cardenales Obispos
El rango más alto dentro del Colegio corresponde a los…
Autor: Dante Alba, LC
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…