Si nada cambia hasta julio, lo más probable no es un avance hacia alguna forma de comunión plena, sino la reedición, en nuevos términos, de un conflicto antiguo.
Foto: FSSPX
Redacción (10/02/2026 10:45, Gaudium Press) El anuncio de que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) pretende consagrar nuevos obispos sin mandato pontificio en julio no es un gesto neutro, ni apenas retórico. Toca directamente el nervio expuesto de la comunión eclesial y obliga a Roma, ahora bajo León XIV, a decidir si responderá con firmeza jurídica, con ambigüedad pastoral o con una combinación arriesgada de ambas. Está agendada para el próximo día 12 la reunión entre el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Cardenal Víctor Manuel Fernández, y representantes de la FSSPX. El desarrollo de este diálogo, hasta el momento, presenta resultados limitados en relación con su…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















