El año que viene, la Iglesia celebrará un nuevo Jubileo. La Puerta Santa se abrirá en Roma el 24 de diciembre y habrá exposiciones de arte y conciertos. En este sentido, se está preparando una muestra de iconos raros de los Museos Vaticanos, y un concierto de una de las orquestas más antiguas del mundo. Además, el Vaticano formará parte del pabellón de Italia en la Exposición Universal de Osaka (Japón), donde se exhibirá el Descendimiento de Cristo, el único Caravaggio que se conserva en los Museos Vaticanos.
‘Descendimiento’ (c. 1604), lienzo al óleo de Michelangelo Merisi, llamado Caravaggio (1571-1610). Museos Vaticanos.
El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, monseñor Rino Fisichella, anunció también la creación de una mascota (la muñeca Luce) para unir el Jubileo con la Expo. Esta muñeca representa a una peregrina notoriamente inspirada en…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…