La JMJ de Lisboa se puede realizar por la generosidad de 25.000 voluntarios, jóvenes adultos la inmensa mayoría, que realizan todo tipo de servicios de orden, limpieza, liturgia, música, logística, apoyo a discapacitados, etc…
Vienen de infinidad de experiencias de fe, de numerosos movimientos, parroquias y carismas. Pero la entidad eclesial que aporta el grupo más grande de voluntarios es Guías y Scouts de Europa, una federación de asociaciones católicas con grupos en más de 20 países, incluyendo 5 países candidatos a ser miembros de pleno derecho (entre ellas, las asociaciones de EEUU y Canadá).
Los 800 voluntarios de Scouts de Europa en la JMJ tienen su propio campamento en Oeiras, una ciudad costera cercana a Lisboa, donde celebran misa mirando al mar, entre los cañones que apuntan al Atlántico en Bateria do Lage. Han llegado de Bélgica, Brasil, Bielorrusia,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …