La JMJ de Lisboa se puede realizar por la generosidad de 25.000 voluntarios, jóvenes adultos la inmensa mayoría, que realizan todo tipo de servicios de orden, limpieza, liturgia, música, logística, apoyo a discapacitados, etc…
Vienen de infinidad de experiencias de fe, de numerosos movimientos, parroquias y carismas. Pero la entidad eclesial que aporta el grupo más grande de voluntarios es Guías y Scouts de Europa, una federación de asociaciones católicas con grupos en más de 20 países, incluyendo 5 países candidatos a ser miembros de pleno derecho (entre ellas, las asociaciones de EEUU y Canadá).
Los 800 voluntarios de Scouts de Europa en la JMJ tienen su propio campamento en Oeiras, una ciudad costera cercana a Lisboa, donde celebran misa mirando al mar, entre los cañones que apuntan al Atlántico en Bateria do Lage. Han llegado de Bélgica, Brasil, Bielorrusia,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















