La JMJ de Lisboa se puede realizar por la generosidad de 25.000 voluntarios, jóvenes adultos la inmensa mayoría, que realizan todo tipo de servicios de orden, limpieza, liturgia, música, logística, apoyo a discapacitados, etc…
Vienen de infinidad de experiencias de fe, de numerosos movimientos, parroquias y carismas. Pero la entidad eclesial que aporta el grupo más grande de voluntarios es Guías y Scouts de Europa, una federación de asociaciones católicas con grupos en más de 20 países, incluyendo 5 países candidatos a ser miembros de pleno derecho (entre ellas, las asociaciones de EEUU y Canadá).
Los 800 voluntarios de Scouts de Europa en la JMJ tienen su propio campamento en Oeiras, una ciudad costera cercana a Lisboa, donde celebran misa mirando al mar, entre los cañones que apuntan al Atlántico en Bateria do Lage. Han llegado de Bélgica, Brasil, Bielorrusia,…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…