Macron reafirmó que la Catedral abrirá sus puertas el próximo 8 de diciembre.
Foto: Screenshot Instagran de la Catedral de Notre Dame
Redacción (28/05/2024, Gaudium Press) Desde el viernes pasado, nuevamente se yergue la Cruz sobre el techo de Notre-Dame, esa estructura de 12 metros y 1,5 toneladas, hecha en el S. XIX, que había resistido el feroz incendio de 2019 que por poco destruye el monumento mundial.
La cruz fue el único elemento del techo del coro que soportó el fuego, mientras que la famosa aguja del arquitecto Violet-le-Duc se deshizo consumida por las llamas.
Aprovechando su desmonte, la cruz fue restaurada, trabajo en el que participaron herreros de Normandía.
Al momento de la reinstauración, la cruz fue bendecida por Mons. Olivier Ribadeau dumas, rector arcipreste del templo. Después de la bendición, fue elevada con una grúa “hasta encontrar su lugar en la…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















