Macron reafirmó que la Catedral abrirá sus puertas el próximo 8 de diciembre.
Foto: Screenshot Instagran de la Catedral de Notre Dame
Redacción (28/05/2024, Gaudium Press) Desde el viernes pasado, nuevamente se yergue la Cruz sobre el techo de Notre-Dame, esa estructura de 12 metros y 1,5 toneladas, hecha en el S. XIX, que había resistido el feroz incendio de 2019 que por poco destruye el monumento mundial.
La cruz fue el único elemento del techo del coro que soportó el fuego, mientras que la famosa aguja del arquitecto Violet-le-Duc se deshizo consumida por las llamas.
Aprovechando su desmonte, la cruz fue restaurada, trabajo en el que participaron herreros de Normandía.
Al momento de la reinstauración, la cruz fue bendecida por Mons. Olivier Ribadeau dumas, rector arcipreste del templo. Después de la bendición, fue elevada con una grúa “hasta encontrar su lugar en la…
Autor: Saúl Castiblanco
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















