(ZENIT Noticias / Roma, 26.03.2024).- Es Semana Santa 2024. Las calles de Roma están llenas de peregrinos y turistas. Unos y otros deben aprovechan el periodo de descanso que todavía suele asociarse a los días santos previos a la Pascua. Miles de personas que llegan cada día a Roma deben hacer la larga fila que, atravesando por la Plaza de San Pedro y haciendo el doble o triple de tiempo, les conducirá al interior de la Basílica Vaticana.
Tanto en la Plaza de San Pedro como al interior de la Basílica se advierte que se prepara todo para el Jueves, Viernes y Sábado Santos. Y para el Domingo de Pascua. Muchos han escuchado que el Papa no está bien de salud y se preguntan si presidirá las celebraciones de los días santos.
En efecto, el Papa Francisco cumplió ya un mes de enfermo. Un mes en que hemos dejado de escuchar la voz del Papa por “un resfriado” del que no se…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…