(ZENIT Noticias / Roma, 26.03.2024).- Es Semana Santa 2024. Las calles de Roma están llenas de peregrinos y turistas. Unos y otros deben aprovechan el periodo de descanso que todavía suele asociarse a los días santos previos a la Pascua. Miles de personas que llegan cada día a Roma deben hacer la larga fila que, atravesando por la Plaza de San Pedro y haciendo el doble o triple de tiempo, les conducirá al interior de la Basílica Vaticana.
Tanto en la Plaza de San Pedro como al interior de la Basílica se advierte que se prepara todo para el Jueves, Viernes y Sábado Santos. Y para el Domingo de Pascua. Muchos han escuchado que el Papa no está bien de salud y se preguntan si presidirá las celebraciones de los días santos.
En efecto, el Papa Francisco cumplió ya un mes de enfermo. Un mes en que hemos dejado de escuchar la voz del Papa por “un resfriado” del que no se…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…