(ZENIT Noticias / Roma, 01.07.2024).- Julio es el mes que el Papa dedica al descanso: se suspende su actividad pública, exceptuando los Ángelus de los domingos, aunque el Papa Francisco suele seguir atendiendo personas y grupos en la residencia donde vive.
Tal vez en previsión de este mes de descanso el Papa Francisco tuvo una semana de trabajo (la última de junio) muy apretada: su semana iniciaba con una audiencia al Círculo de San Pedro, una fundación que se ocupa de ayudar al Papa en la caridad con los pobres de Roma. Hablando del año jubilar 2025, tema al que el Papa cada vez le dedica más espacio, les dejó una consigna: “Los peregrinos y turistas que vienen a Roma deben «respirar» el aire de la caridad cristiana, que no es sólo asistencia, es cuidado de la dignidad, es cercanía, es compartir vivido, sin publicidad, sin focos”.
El Opus, Gänswein y el abrazo…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















