(ZENIT Noticias / Roma, 01.07.2024).- Julio es el mes que el Papa dedica al descanso: se suspende su actividad pública, exceptuando los Ángelus de los domingos, aunque el Papa Francisco suele seguir atendiendo personas y grupos en la residencia donde vive.
Tal vez en previsión de este mes de descanso el Papa Francisco tuvo una semana de trabajo (la última de junio) muy apretada: su semana iniciaba con una audiencia al Círculo de San Pedro, una fundación que se ocupa de ayudar al Papa en la caridad con los pobres de Roma. Hablando del año jubilar 2025, tema al que el Papa cada vez le dedica más espacio, les dejó una consigna: “Los peregrinos y turistas que vienen a Roma deben «respirar» el aire de la caridad cristiana, que no es sólo asistencia, es cuidado de la dignidad, es cercanía, es compartir vivido, sin publicidad, sin focos”.
El Opus, Gänswein y el abrazo…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…