(ZENIT Noticias / Roma, 01.07.2024).- Julio es el mes que el Papa dedica al descanso: se suspende su actividad pública, exceptuando los Ángelus de los domingos, aunque el Papa Francisco suele seguir atendiendo personas y grupos en la residencia donde vive.
Tal vez en previsión de este mes de descanso el Papa Francisco tuvo una semana de trabajo (la última de junio) muy apretada: su semana iniciaba con una audiencia al Círculo de San Pedro, una fundación que se ocupa de ayudar al Papa en la caridad con los pobres de Roma. Hablando del año jubilar 2025, tema al que el Papa cada vez le dedica más espacio, les dejó una consigna: “Los peregrinos y turistas que vienen a Roma deben «respirar» el aire de la caridad cristiana, que no es sólo asistencia, es cuidado de la dignidad, es cercanía, es compartir vivido, sin publicidad, sin focos”.
El Opus, Gänswein y el abrazo…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…