Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 23.05.2023).- Jueves 18 de mayo. Atardecía en el Vaticano. En esta época del año la noche llega en torno a las 9:00 pm. Alrededor de la plaza San Pedro los turistas y peregrinos eran pocos porque al final del día se retiran a sus albergues para descansar y luego continuar con sus frenéticos viajes que les hacen recorrer toda Italia en tres días.
Las lámparas de luz anaranjada se encendieron y el único ruido repetitivo de la zona vaticana eran las persianas metálicas de los bares y restaurantes que cerraban. Lo mismo se podía decir de las tiendas de souvenirs religiosos, además del «run run» de los carros basureros que recogían los quintales de desechos producidos por los transeúntes.
Cerca de la puerta de Santa Ana, de frente a la callejuela Borgo Pío, circundada de embajadas y residencias de prelados de mediano y alto…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…