Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 30.10.2023).- Se termina el mes. Se termina el año. Y se termina el sínodo. Al menos en su primera fase, que este 2023 vio reunidos en una asamblea mensual, cerca de cuatrocientos representantes de la Iglesia. Fue la noticia eclesial predominante en las últimas tres semanas.
Por un lado, había mucha expectativa de aquello que dos años atrás se paragonó a un Concilio Vaticano III, pero también había miedo y desconcierto por las noticias que circulaban afirmando un cambio de doctrina o de la relativización de los fundamentos de la fe cristiana.
La realidad ha mostrado que los participantes de la asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad reflexionaron con los pies en la tierra y tocaron varios temas; y en la síntesis, que fue sometida a voto, se reveló que no hubo grandes divisiones o tensiones.
De todas maneras, el tema de la mujer,…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo