(ZENIT Noticias / Roma, 25.02.2024).- Por una tradición de discutibles orígenes históricos, el teólogo del Papa es un dominico y el predicador un franciscano. Esa es la razón por la que dos veces al año, una en Adviento y otra en Cuaresma, el predicador del Papa dirija una serie de meditaciones al Papa y a la Curia Romana. El actual teólogo del Papa es el dominico Wojciech Giertych y el predicado el franciscano-capuchino Rainiero Cantalamessa.
El viernes 23 de febrero el cardenal Cantalamessa dirigió la primera predicación de Cuaresma a la Curia Romana en el Aula Pablo VI. Era evidente una silla vacía: la del Papa Francisco. ¿Dónde estaba el Papa? Ese mismo día, pero más tarde, el Papa terminó sus ejercicios espirituales anuales. Los había iniciado la tarde del domingo 18 de febrero y los concluía la tarde de ese viernes. No se conoce que alguien le haya predicado…
Autor: Jorge Enrique Mújica
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…