(ZENIT Noticias / Roma, 25.02.2024).- Por una tradición de discutibles orígenes históricos, el teólogo del Papa es un dominico y el predicador un franciscano. Esa es la razón por la que dos veces al año, una en Adviento y otra en Cuaresma, el predicador del Papa dirija una serie de meditaciones al Papa y a la Curia Romana. El actual teólogo del Papa es el dominico Wojciech Giertych y el predicado el franciscano-capuchino Rainiero Cantalamessa.
El viernes 23 de febrero el cardenal Cantalamessa dirigió la primera predicación de Cuaresma a la Curia Romana en el Aula Pablo VI. Era evidente una silla vacía: la del Papa Francisco. ¿Dónde estaba el Papa? Ese mismo día, pero más tarde, el Papa terminó sus ejercicios espirituales anuales. Los había iniciado la tarde del domingo 18 de febrero y los concluía la tarde de ese viernes. No se conoce que alguien le haya predicado…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…