(ZENIT Noticias / Roma, 25.02.2024).- Por una tradición de discutibles orígenes históricos, el teólogo del Papa es un dominico y el predicador un franciscano. Esa es la razón por la que dos veces al año, una en Adviento y otra en Cuaresma, el predicador del Papa dirija una serie de meditaciones al Papa y a la Curia Romana. El actual teólogo del Papa es el dominico Wojciech Giertych y el predicado el franciscano-capuchino Rainiero Cantalamessa.
El viernes 23 de febrero el cardenal Cantalamessa dirigió la primera predicación de Cuaresma a la Curia Romana en el Aula Pablo VI. Era evidente una silla vacía: la del Papa Francisco. ¿Dónde estaba el Papa? Ese mismo día, pero más tarde, el Papa terminó sus ejercicios espirituales anuales. Los había iniciado la tarde del domingo 18 de febrero y los concluía la tarde de ese viernes. No se conoce que alguien le haya predicado…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…