(ZENIT Noticias / Roma, 25.02.2024).- Por una tradición de discutibles orígenes históricos, el teólogo del Papa es un dominico y el predicador un franciscano. Esa es la razón por la que dos veces al año, una en Adviento y otra en Cuaresma, el predicador del Papa dirija una serie de meditaciones al Papa y a la Curia Romana. El actual teólogo del Papa es el dominico Wojciech Giertych y el predicado el franciscano-capuchino Rainiero Cantalamessa.
El viernes 23 de febrero el cardenal Cantalamessa dirigió la primera predicación de Cuaresma a la Curia Romana en el Aula Pablo VI. Era evidente una silla vacía: la del Papa Francisco. ¿Dónde estaba el Papa? Ese mismo día, pero más tarde, el Papa terminó sus ejercicios espirituales anuales. Los había iniciado la tarde del domingo 18 de febrero y los concluía la tarde de ese viernes. No se conoce que alguien le haya predicado…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















