Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 18.04.2023).- La desaparición de Emanuela Orlandi es uno de los misterios más enigmáticos de Italia y del Vaticano. Era una adolescente de 15 años que vivía con sus padres dentro de la Ciudad del Vaticano, pues su papá trabaja allí. Pero, hace 40 años, un 22 de junio de 1983, la adolescente salió a clases de música y nunca más regresó a casa.
Eran años en los que la mafia y el terrorismo lo impregnaba todo. Recordemos que el 13 de mayo de 1981, el turco Ali Agca, disparó cuatro veces al papa Juan Pablo II en la Plaza San Pedro.
Así que desde el secuestro de Emanuela Orlandi, las teorías e hipótesis sobre su paradero han sido innumerables y nunca han tenido confirmación durante estas cuatro décadas. Con el tiempo, su hermano Pietro Orlandi ha continuado buscando respuestas por las calles cercanas al Vaticano.
Con los…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo