Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 27.11.2023).- Al iniciar esta Crónica Vaticana es difícil apartar de mi mente las imágenes inéditas del Papa Francisco, quien este domingo 26 de noviembre de 2023 rezó el Ángelus desde la capilla Santa Marta y no desde la ventana del Palacio Apostólico. Antes de la oración dominical anunció que tenía una inflamación pulmonar y que la alocución sería leída por un monseñor de la Curia Vaticana, quien -en palabras del Papa- es el encargado de prepararles los textos. Francisco se veía sereno pero tenía la mano derecha vendada y con una aguja intravenosa a la vista.
Una vez más, ese tipo de imágenes normalizan el estado de salud de un ser humano de 86 años y que no teme mostrar la realidad de la enfermedad. Al respecto, la Oficina de Prensa informó que la salud del Santo Padre está mejorando y que se está sometiendo a…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo