(ZENIT Noticias / Roma, 03.06.2024).- Es bastante frecuente que lleguen hasta nosotros palabras que directa y abiertamente dijo el Papa, palabras que otros dicen que dijo el Papa y palabras que no dijo el Papa pero se las atribuyen (por whatsapp llegan bastantes cadenas de este tercer tipo).
Cuando el Papa habla públicamente no hay pie a equívocos: dijo lo que dijo y por tanto él se responsabiliza por ello. Pero en otras ocasiones algunos refieren cosas que supuestamente habría dicho el Papa y a veces eso crea problemas. Sucedió esta semana en que se supo que en una parte de la conversación a puerta cerrada con el episcopado italiano habría hecho una referencia a los homosexuales en los seminarios con una palabra que en italiano es fuerte y tiene un sentido despectivo: “maricones”. El asunto fue tan relevante que la Sala de Prensa de la Santa Sede tuvo que emitir un
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo