(ZENIT Noticias / Roma, 03.06.2024).- Es bastante frecuente que lleguen hasta nosotros palabras que directa y abiertamente dijo el Papa, palabras que otros dicen que dijo el Papa y palabras que no dijo el Papa pero se las atribuyen (por whatsapp llegan bastantes cadenas de este tercer tipo).
Cuando el Papa habla públicamente no hay pie a equívocos: dijo lo que dijo y por tanto él se responsabiliza por ello. Pero en otras ocasiones algunos refieren cosas que supuestamente habría dicho el Papa y a veces eso crea problemas. Sucedió esta semana en que se supo que en una parte de la conversación a puerta cerrada con el episcopado italiano habría hecho una referencia a los homosexuales en los seminarios con una palabra que en italiano es fuerte y tiene un sentido despectivo: “maricones”. El asunto fue tan relevante que la Sala de Prensa de la Santa Sede tuvo que emitir un
Autor: Jorge Enrique Mújica
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…