(ZENIT Noticias / Roma, 03.06.2024).- Es bastante frecuente que lleguen hasta nosotros palabras que directa y abiertamente dijo el Papa, palabras que otros dicen que dijo el Papa y palabras que no dijo el Papa pero se las atribuyen (por whatsapp llegan bastantes cadenas de este tercer tipo).
Cuando el Papa habla públicamente no hay pie a equívocos: dijo lo que dijo y por tanto él se responsabiliza por ello. Pero en otras ocasiones algunos refieren cosas que supuestamente habría dicho el Papa y a veces eso crea problemas. Sucedió esta semana en que se supo que en una parte de la conversación a puerta cerrada con el episcopado italiano habría hecho una referencia a los homosexuales en los seminarios con una palabra que en italiano es fuerte y tiene un sentido despectivo: “maricones”. El asunto fue tan relevante que la Sala de Prensa de la Santa Sede tuvo que emitir un
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..