(ZENIT Noticias / Roma, 24.06.2024).- Han pasado 36 años desde la ordenación de 4 obispos sin mandato pontificio por parte de Monseñor Marcel Lefebvre. Aquel acto mereció la ex comunión que, por misericordia, fue levantada en 2009 por Benedicto XVI. Por aquel entonces, entre 1986 y 1992, Jorge Mario Bergoglio estaba estudiando un doctorado en Alemania -que no terminó-, después trabajó en el colegio El Salvador de Buenos Aires, posteriormente en una iglesia en Córdoba y finalmente fue llamado a ser obispo auxiliar de la capital argentina.
Ahora Jorge Mario es el Papa Francisco, obispo de Roma y 266 sucesor del apóstol san Pedro. Y como tal deberá tomar una decisión ante un anuncio que ha adelantado el superior del distrito francés de los lefebvristas (Fraternidad Sacerdotal San Pío X), padre Benoît de Jorna, en una carta a los benefactores:
“(…) el 30 de junio de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…