(ZENIT Noticias / Roma, 24.06.2024).- Han pasado 36 años desde la ordenación de 4 obispos sin mandato pontificio por parte de Monseñor Marcel Lefebvre. Aquel acto mereció la ex comunión que, por misericordia, fue levantada en 2009 por Benedicto XVI. Por aquel entonces, entre 1986 y 1992, Jorge Mario Bergoglio estaba estudiando un doctorado en Alemania -que no terminó-, después trabajó en el colegio El Salvador de Buenos Aires, posteriormente en una iglesia en Córdoba y finalmente fue llamado a ser obispo auxiliar de la capital argentina.
Ahora Jorge Mario es el Papa Francisco, obispo de Roma y 266 sucesor del apóstol san Pedro. Y como tal deberá tomar una decisión ante un anuncio que ha adelantado el superior del distrito francés de los lefebvristas (Fraternidad Sacerdotal San Pío X), padre Benoît de Jorna, en una carta a los benefactores:
“(…) el 30 de junio de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…