(ZENIT Noticias / Roma, 06.05.2024).- Uno de los llamamientos más insistentes del Papa en este último periodo de su pontificado ha sido el de la adoración a Cristo Eucaristía. En este contexto deben leerse dos decisiones recientes: la convocatoria del año dedicado a la oración, antes del Jubileo 2025, y el anuncio de que se retoma para este 2024 la procesión del Corpus Christi en la diócesis de la que el Papa es obispo: Roma.
En efecto, tras años sin hacerlo, Papa Francisco presidirá la santa misa el domingo 2 de junio en la catedral de san Juan de Letrán y posteriormente encabezará la procesión del Corpus Christi hasta la basílica de santa María la mayor, donde concluirá la adoración con la bendición eucarística. También del ámbito de la oración es la petición que el Papa encomendó a los católicos de todo el mundo para el mes de mayo: Francisco pidió rezar…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…