(ZENIT Noticias / Roma, 06.05.2024).- Uno de los llamamientos más insistentes del Papa en este último periodo de su pontificado ha sido el de la adoración a Cristo Eucaristía. En este contexto deben leerse dos decisiones recientes: la convocatoria del año dedicado a la oración, antes del Jubileo 2025, y el anuncio de que se retoma para este 2024 la procesión del Corpus Christi en la diócesis de la que el Papa es obispo: Roma.
En efecto, tras años sin hacerlo, Papa Francisco presidirá la santa misa el domingo 2 de junio en la catedral de san Juan de Letrán y posteriormente encabezará la procesión del Corpus Christi hasta la basílica de santa María la mayor, donde concluirá la adoración con la bendición eucarística. También del ámbito de la oración es la petición que el Papa encomendó a los católicos de todo el mundo para el mes de mayo: Francisco pidió rezar…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















