(ZENIT Noticias / Roma, 06.05.2024).- Uno de los llamamientos más insistentes del Papa en este último periodo de su pontificado ha sido el de la adoración a Cristo Eucaristía. En este contexto deben leerse dos decisiones recientes: la convocatoria del año dedicado a la oración, antes del Jubileo 2025, y el anuncio de que se retoma para este 2024 la procesión del Corpus Christi en la diócesis de la que el Papa es obispo: Roma.
En efecto, tras años sin hacerlo, Papa Francisco presidirá la santa misa el domingo 2 de junio en la catedral de san Juan de Letrán y posteriormente encabezará la procesión del Corpus Christi hasta la basílica de santa María la mayor, donde concluirá la adoración con la bendición eucarística. También del ámbito de la oración es la petición que el Papa encomendó a los católicos de todo el mundo para el mes de mayo: Francisco pidió rezar…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…