(ZENIT Noticias / Roma, 25.12.2023).- Al terminar este año, llegamos también a la última entrega de este ciclo de “Crónicas Vaticanas”. Podríamos iniciar con las informaciones navideñas y las exhortaciones de paz de las últimas horas, sin embargo, un hecho noticioso ha causado sorpresa y posturas encontradas.
Todo comenzó el pasado lunes 18 de diciembre cuando el Dicasterio de la Doctrina de la Fe publicó la declaración Fiducia supplicans, un documento aprobado por el Papa Francisco, que explica el significado de las bendiciones litúrgicas y, de modo especial, ofrece una contribución innovadora sobe el significado de las bendiciones pastorales a parejas en situaciones irregulares y en particular a parejas del mismo sexo.
Se trata de una declaración que todos deberíamos leer antes de expresar una opinión. En sus líneas se subraya que el hecho de bendecir es…
Autor: Ariel Beramendi

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















