Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 02.04.2023).- El primero de mayo es feriado en muchos países porque se festeja el día del trabajador. También en el Vaticano es un día de asueto laboral, debido a la solemnidad litúrgica de San José obrero. Esta aclaración podría ser superficial pero este tipo de feriados recuerdan que las festividades de la República Italiana son distintas a las del estado «Ciudad del Vaticano».
En ocasiones, como en 1 de mayo, las festividades coinciden, pero en muchas otras no. Por ejemplo, el 25 de abril en Italia es la Fiesta de la Liberación en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial: nadie trabaja y todo está cerrado, sin embargo, en el Vaticano es un día de trabajo como cualquier otro. Por el contrario, el 11 de febrero en el Estado Vaticano es día no laboral en recuerdo de los Pactos Lateranenses, pero en Italiano…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…