Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 02.04.2023).- El primero de mayo es feriado en muchos países porque se festeja el día del trabajador. También en el Vaticano es un día de asueto laboral, debido a la solemnidad litúrgica de San José obrero. Esta aclaración podría ser superficial pero este tipo de feriados recuerdan que las festividades de la República Italiana son distintas a las del estado «Ciudad del Vaticano».
En ocasiones, como en 1 de mayo, las festividades coinciden, pero en muchas otras no. Por ejemplo, el 25 de abril en Italia es la Fiesta de la Liberación en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial: nadie trabaja y todo está cerrado, sin embargo, en el Vaticano es un día de trabajo como cualquier otro. Por el contrario, el 11 de febrero en el Estado Vaticano es día no laboral en recuerdo de los Pactos Lateranenses, pero en Italiano…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















