(Tommaso Scandroglio/La nuova bussola quotidiana)-Nadie puede juzgarme, ni tan solo tú, es algo que no puede decirse ni siquiera del Papa. Está claro que lo que enfrenta hoy a la Iglesia no es tanto el error doctrinal como las críticas al Papa.
Por un lado están los que consideran impensable, inaceptable criticar al Papa, y por otro los que opinan todo lo contrario. La cuestión de si es lícito o no criticar al Papa es causa de división dentro de la Iglesia, es la verdadera espina clavada en el costado de la unidad eclesial.
Por este motivo se abandonan parroquias y asociaciones, se elige asistir a la misa dominical en otra iglesia, se dejan de leer ciertos periódicos (incluido el nuestro), se crean desavenencias en el seno de las familias, se lanzan mensajes al rojo vivo en las redes sociales. Esto conduce a un enfoque dicotómico del problema: a favor o en contra del Papa….
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















