Por los Pbros Jesús Sánchez Sánchez y Jesús Mª Silva Castignani
El sacerdote Javier Luzón Peña ha sostenido posturas que, aunque probablemente bien intencionadas, se acercan peligrosamente a elementos característicos del gnosticismo contemporáneo. En sus intervenciones, emplea un lenguaje teológico que, en varios casos, parece haber sido desligado del sentido que tiene en la Tradición de la Iglesia. Esta forma de argumentar, donde conceptos fundamentales se reformulan desde experiencias personales, corre el riesgo de alterar la comprensión auténtica de la Revelación cristiana.
Una de las características del pensamiento gnóstico también presente en ciertas corrientes actuales es la tendencia a reinterpretar la fe desde una supuesta experiencia superior, apartándose de la doctrina recibida de los Apóstoles,
Autor: Javier Olivera Ravasi
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…