No son frecuentes los libros que analizan las tendencias hoy dominantes con la libertad de criticar algunos aspectos que se han convertido en dogmas culturales.
Afrontar la crítica del positivismo científico, reivindicar el valor de la necesidad de conocer la realidad, de la verdad, para la política, el conocimiento, para la sociedad; insistir en poner en evidencia el relativismo y sacar las consecuencias nefastas de ese clima cultural en el que nos encontramos, son algunas de las propuestas de este libro que pueden sorprender al lector.
Es cierto que el libro tiene dos partes. Una primera que asienta la base, digamos, conceptual de esos horizontes analíticos antes citados, y otra que se mete en los derroteros de la aplicación práctica de esos horizontes en el caso de la reciente pandemia, de las tendencias actuales de la ciencia y su divulgación, con afirmaciones que pueden…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…