Este jueves 23 de mayo, la Iglesia en España ha celebrado la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, que además cumple 50 años en el calendario litúrgico de toda España.
Para muchos sacerdotes, esta fiesta es una ocasión de reflexionar y orar sobre su sacerdocio y el modelo en que debe inspirarse, que es Cristo.
Sobre esto reflexiona José María Alsina, superior general de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en una conferencia titulada «Cor sacerdotis, Cor Christi. El sacerdote hombre capaz de compasión», pronunciada el 10 de mayo en Valladolid con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila. Valladolid celebra también 100 años de instalar una imagen del Corazón de Jesús en lo alto de su catedral.

Durante 30 años de sacerdocio, Alsina ha reflexionado sobre la compasión y la justicia de…
Autor: Pablo J. Ginés
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















