Este jueves 23 de mayo, la Iglesia en España ha celebrado la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, que además cumple 50 años en el calendario litúrgico de toda España.
Para muchos sacerdotes, esta fiesta es una ocasión de reflexionar y orar sobre su sacerdocio y el modelo en que debe inspirarse, que es Cristo.
Sobre esto reflexiona José María Alsina, superior general de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en una conferencia titulada «Cor sacerdotis, Cor Christi. El sacerdote hombre capaz de compasión», pronunciada el 10 de mayo en Valladolid con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila. Valladolid celebra también 100 años de instalar una imagen del Corazón de Jesús en lo alto de su catedral.

Durante 30 años de sacerdocio, Alsina ha reflexionado sobre la compasión y la justicia de…
Autor: Pablo J. Ginés
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…