La Iglesia celebra entre el 18 y el 25 de enero, la semana por la unidad de los cristianos, en la que nos motiva a orar por la unidad. Unidad en la propia Iglesia y unidad entre todas las Iglesia. La unidad no es algo sencillo, como se puede ver dentro de grupos católicos y parroquias. Orar por la unidad de todos los cristianos no es algo que nos hayamos inventado. Cristo mismo oró al Padre por ello:
“Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Jn 17,11).
La posición de esta semana por la unidad es una oportunidad para mirar atrás, en torno a nosotros y hacia el futuro. Una semana que nos permite reflexionar en muchas dimensiones, humanas y sagradas. Una oportunidad, para fijar algunos objetivos que nos ayuden a no perdernos en el caos social en que vivimos. Una oportunidad para hacer presente a Dios en cada segundo del…
Autor: La divina proporción
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…