La Iglesia celebra entre el 18 y el 25 de enero, la semana por la unidad de los cristianos, en la que nos motiva a orar por la unidad. Unidad en la propia Iglesia y unidad entre todas las Iglesia. La unidad no es algo sencillo, como se puede ver dentro de grupos católicos y parroquias. Orar por la unidad de todos los cristianos no es algo que nos hayamos inventado. Cristo mismo oró al Padre por ello:
“Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Jn 17,11).
La posición de esta semana por la unidad es una oportunidad para mirar atrás, en torno a nosotros y hacia el futuro. Una semana que nos permite reflexionar en muchas dimensiones, humanas y sagradas. Una oportunidad, para fijar algunos objetivos que nos ayuden a no perdernos en el caos social en que vivimos. Una oportunidad para hacer presente a Dios en cada segundo del…
Autor: La divina proporción
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…