La Iglesia celebra entre el 18 y el 25 de enero, la semana por la unidad de los cristianos, en la que nos motiva a orar por la unidad. Unidad en la propia Iglesia y unidad entre todas las Iglesia. La unidad no es algo sencillo, como se puede ver dentro de grupos católicos y parroquias. Orar por la unidad de todos los cristianos no es algo que nos hayamos inventado. Cristo mismo oró al Padre por ello:
“Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Jn 17,11).
La posición de esta semana por la unidad es una oportunidad para mirar atrás, en torno a nosotros y hacia el futuro. Una semana que nos permite reflexionar en muchas dimensiones, humanas y sagradas. Una oportunidad, para fijar algunos objetivos que nos ayuden a no perdernos en el caos social en que vivimos. Una oportunidad para hacer presente a Dios en cada segundo del…
Autor: La divina proporción
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…