La Iglesia celebra entre el 18 y el 25 de enero, la semana por la unidad de los cristianos, en la que nos motiva a orar por la unidad. Unidad en la propia Iglesia y unidad entre todas las Iglesia. La unidad no es algo sencillo, como se puede ver dentro de grupos católicos y parroquias. Orar por la unidad de todos los cristianos no es algo que nos hayamos inventado. Cristo mismo oró al Padre por ello:
“Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Jn 17,11).
La posición de esta semana por la unidad es una oportunidad para mirar atrás, en torno a nosotros y hacia el futuro. Una semana que nos permite reflexionar en muchas dimensiones, humanas y sagradas. Una oportunidad, para fijar algunos objetivos que nos ayuden a no perdernos en el caos social en que vivimos. Una oportunidad para hacer presente a Dios en cada segundo del…
Autor: La divina proporción
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















