(ZENIT Noticias / Mumbai, 29.06.2025).- En las zonas boscosas del interior del distrito de Malkangiri, en Odisha, un episodio violento ha vuelto a poner de relieve la frágil situación de las minorías religiosas en la India. El sábado 21 de junio, un grupo de cristianos protestantes que regresaban de un servicio religioso en la aldea de Kotamateru fue brutalmente agredido por una turba presuntamente indignada por la negativa de los cristianos a renunciar a su fe. Ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque que, según los líderes locales, duró horas.
Si bien la policía ha intentado minimizar el incidente, presentándolo como una disputa personal entre hermanos de diferentes religiones, los líderes cristianos presentan un panorama muy diferente: una creciente hostilidad, marginación sistémica y una campaña deliberada para presionar a las comunidades…
Autor: Elizabeth Owens
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















