(ZENIT Noticias / Jerusalén, 02.10.2025).- En medio del contexto de guerra que atraviesa ahora mismo Tierra Santa, la Iglesia ha decidido quedarse junto a los que más sufren. Los sacerdotes, las religiosas del lugar, han decidido permanecer en Gaza a pesar de las bombas y los disparos para cuidar de los civiles y los que más sufren. Así lo manifestaban el cardenal Pierbattista Pizzabala, patriarca de Jerusalén, y el patriarca greco ortodoxo Teófilo III en una declaración conjunta.
Hanna Khoury, un cristiano greco-ortodoxo que reside en Jerusalén, se hace eco de los problemas que atraviesa la Iglesia local: “Hay familias cristianas que sufren por no tener comida, medicinas y seguridad. En otros lugares como aquí o en Belén tenemos miedo y muchos problemas. No sabemos cuál es el futuro de la región y dónde llegaremos con esta situación”.
Durante el programa…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…