(ZENIT Noticias / Jerusalén, 02.10.2025).- En medio del contexto de guerra que atraviesa ahora mismo Tierra Santa, la Iglesia ha decidido quedarse junto a los que más sufren. Los sacerdotes, las religiosas del lugar, han decidido permanecer en Gaza a pesar de las bombas y los disparos para cuidar de los civiles y los que más sufren. Así lo manifestaban el cardenal Pierbattista Pizzabala, patriarca de Jerusalén, y el patriarca greco ortodoxo Teófilo III en una declaración conjunta.
Hanna Khoury, un cristiano greco-ortodoxo que reside en Jerusalén, se hace eco de los problemas que atraviesa la Iglesia local: “Hay familias cristianas que sufren por no tener comida, medicinas y seguridad. En otros lugares como aquí o en Belén tenemos miedo y muchos problemas. No sabemos cuál es el futuro de la región y dónde llegaremos con esta situación”.
Durante el programa…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…


















