(ZENIT Noticias / Jerusalén, 02.10.2025).- En medio del contexto de guerra que atraviesa ahora mismo Tierra Santa, la Iglesia ha decidido quedarse junto a los que más sufren. Los sacerdotes, las religiosas del lugar, han decidido permanecer en Gaza a pesar de las bombas y los disparos para cuidar de los civiles y los que más sufren. Así lo manifestaban el cardenal Pierbattista Pizzabala, patriarca de Jerusalén, y el patriarca greco ortodoxo Teófilo III en una declaración conjunta.
Hanna Khoury, un cristiano greco-ortodoxo que reside en Jerusalén, se hace eco de los problemas que atraviesa la Iglesia local: “Hay familias cristianas que sufren por no tener comida, medicinas y seguridad. En otros lugares como aquí o en Belén tenemos miedo y muchos problemas. No sabemos cuál es el futuro de la región y dónde llegaremos con esta situación”.
Durante el programa…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















