La libertad política, entendida como libertad colectiva, libertad social o simplemente la libertad que los ciudadanos de una nación se dan por el hecho de ser componentes del cuerpo político, ha visto su alumbramiento y desarrollo únicamente en la Civilización Occidental.
No es casualidad azarosa ni capricho del destino. Ha sido en Occidente, antiguamente denominada Christianitas, donde se han dado las condiciones necesarias para la aparición de tal “atributo trascendental” del ser humano en la tierra.
Sin embargo, esta libertad política, siendo una libertad de facto, esto es, garantizada por y para el orden social, no puede mantener su fuste positivo si no es por la apoyatura y sostén de un atributo que pertenece al ser mismo del hombre. En la medida en que el hombre es una creatura, esto es, un ser creado y querido por Dios y advenido al ser por un Acto amoroso de su…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos