La libertad política, entendida como libertad colectiva, libertad social o simplemente la libertad que los ciudadanos de una nación se dan por el hecho de ser componentes del cuerpo político, ha visto su alumbramiento y desarrollo únicamente en la Civilización Occidental.
No es casualidad azarosa ni capricho del destino. Ha sido en Occidente, antiguamente denominada Christianitas, donde se han dado las condiciones necesarias para la aparición de tal “atributo trascendental” del ser humano en la tierra.
Sin embargo, esta libertad política, siendo una libertad de facto, esto es, garantizada por y para el orden social, no puede mantener su fuste positivo si no es por la apoyatura y sostén de un atributo que pertenece al ser mismo del hombre. En la medida en que el hombre es una creatura, esto es, un ser creado y querido por Dios y advenido al ser por un Acto amoroso de su…
Autor: redaccioninfovaticana
 

Continuar leyendo en:  infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
			









				
				
				








