(ZENIT Noticias / Bruselas, 04.10.2024).- Las tensiones entre Bélgica y el Vaticano estallaron esta semana después de que el Papa Francisco hiciera comentarios mordaces sobre el aborto durante su reciente visita al país. El primer ministro belga, Alexander De Croo, anunció que el gobierno convocaría al embajador del Vaticano, o nuncio, en protesta por lo que consideró una «interferencia inaceptable» en los asuntos internos de Bélgica.
La dura respuesta de De Croo siguió a los comentarios hechos por el Papa el 29 de septiembre, al concluir su viaje a Bélgica, durante los cuales Francisco reiteró su postura de larga data de que el aborto es equivalente al asesinato. Si bien este tipo de declaraciones no son inusuales para el pontífice, esta vez se hicieron en el contexto de una visita a una nación cuyo panorama legal y social sobre el aborto difiere significativamente de…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















