(ZENIT Noticias / Bruselas, 04.10.2024).- Las tensiones entre Bélgica y el Vaticano estallaron esta semana después de que el Papa Francisco hiciera comentarios mordaces sobre el aborto durante su reciente visita al país. El primer ministro belga, Alexander De Croo, anunció que el gobierno convocaría al embajador del Vaticano, o nuncio, en protesta por lo que consideró una «interferencia inaceptable» en los asuntos internos de Bélgica.
La dura respuesta de De Croo siguió a los comentarios hechos por el Papa el 29 de septiembre, al concluir su viaje a Bélgica, durante los cuales Francisco reiteró su postura de larga data de que el aborto es equivalente al asesinato. Si bien este tipo de declaraciones no son inusuales para el pontífice, esta vez se hicieron en el contexto de una visita a una nación cuyo panorama legal y social sobre el aborto difiere significativamente de…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…