En La Rinconada no hay hospitales ni hoteles. Tampoco alcantarillado, recolección de basura o canalización suficiente del agua corriente. No puede haberlo: es uno de los puntos más elevados de la tierra habitados permanentemente, superando sobradamente los 5.000 metros sobre el nivel del mar. Como referencia, son 1.500 metros más que el Valle de las Lágrimas, donde quedó atrapada la tripulación de La sociedad de la nieve.
Todo el que acude o reside en La Rinconada conoce la dificultad de vivir rozando los cero grados pero, especialmente, los riesgos del mal de altura. Ahí se da con especial intensidad debido a la falta de oxígeno, con unos síntomas que abarcan desde el dolor de cabeza, fatiga o nauseas hasta la dificultad respiratoria e incluso el coma.
Según testimonios de residentes y visitantes, los registros civiles no abundan en esta ciudad, pero no hace falta…
Autor: José María Carrera
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…