(Tommaso Scandroglio en la Nuova Bussola Quotidiana)-Interesante encuesta la realizada por el Public Religion Research Institute (PRRI), titulada Religious Change in America.
Los resultados de esta encuesta realizada a 5.600 adultos nos informa de que «una cuarta parte de los estadounidenses (26%) se identifican como religiosamente no afiliados [es decir, que no pertenecen a una religión organizada] en 2023, un aumento de 5 puntos porcentuales desde el 21% en 2013. Casi uno de cada cinco estadounidenses (18%) ha abandonado una tradición religiosa para convertirse en no afiliado religioso». Las mayores deserciones se dan entre los católicos (35%) y los protestantes tradicionales/no evangélicos (35%). El informe añade que «el número tanto de ateos como de agnósticos se ha duplicado desde 2013 (del 2% al 4% y del 2% al 5%, respectivamente)».
Además, como se puede intuir,…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…