La arquidiócesis de Nueva York es una de las más grandes de Occidente en número de habitantes: le corresponden 6,2 millones de personas, de los que aproximadamente 2,8 (un 45%), serían católicas, al menos nominalmente, según el Annuario Pontificio. Este porcentaje es un poco sospechoso, porque se mantiene idéntico desde 2002 (cuando había 400.000 católicos menos). En la web oficial, hablan más bien de 2,5 millones. Nueva York cuenta con 287 parroquias, más de 1.200 sacerdotes, 360 diáconos permanentes y el pastoreo del siempre expresivo cardenal Timothy Dolan (ya de 75 años) ayudado por cinco obispos auxiliares.
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















