En varias diócesis francesas está emergiendo una generación de católicos jóvenes que asisten indistintamente a la Misa tradicional en latín y al rito ordinario, sin identificarse con las divisiones históricas entre ambos mundos litúrgicos. Así lo recoge un reportaje publicado por La Croix, que analiza el fenómeno a partir de testimonios y datos recientes.
En la parroquia de Saint-Georges, en el barrio histórico de Lyon, mientras aún resuenan los cantos gregorianos, varias familias jóvenes se reúnen en la plaza tras la Misa. Entre ellas está Grégoire, de 31 años, que comenzó a frecuentar la parroquia hace cinco años siguiendo a su esposa, vinculada a la liturgia tradicional. Con prejuicios iniciales hacia lo que él mismo describe como “el mundo tradicionalista”, hoy afirma alternar sin dificultad entre ambos ritos, destacando el silencio, la contemplación y la…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















