En varias diócesis francesas está emergiendo una generación de católicos jóvenes que asisten indistintamente a la Misa tradicional en latín y al rito ordinario, sin identificarse con las divisiones históricas entre ambos mundos litúrgicos. Así lo recoge un reportaje publicado por La Croix, que analiza el fenómeno a partir de testimonios y datos recientes.
En la parroquia de Saint-Georges, en el barrio histórico de Lyon, mientras aún resuenan los cantos gregorianos, varias familias jóvenes se reúnen en la plaza tras la Misa. Entre ellas está Grégoire, de 31 años, que comenzó a frecuentar la parroquia hace cinco años siguiendo a su esposa, vinculada a la liturgia tradicional. Con prejuicios iniciales hacia lo que él mismo describe como “el mundo tradicionalista”, hoy afirma alternar sin dificultad entre ambos ritos, destacando el silencio, la contemplación y la…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















