«Volveré a casa como africana para trazar soluciones africanas para África», ha declarado la hermana Juunza Christabel Mwangani, al recibir uno de los premios 2022 Builders of Africa’s Future (BAF, «Constructores del Futuro de África») otorgados por la African Diaspora Network (ADN).
Juunza Christabel Mwangani pertenece a las Hermanas del Espíritu Santo, congregación religiosa fundada en 1971 en la diócesis de Monze, Zambia.
Esta congregación impulsa desde 2019 una Iniciativa de Granjeros Emergentes (Emerging Farmers) en la aldea de Magoye, en Mazabuka, Zambia, que es la que ha resultado premiada.
Se trata de un sistema de escuela rural que incluye formación agrícola para granjeros en la enseñanza secundaria.
«Nuestra congregación cuenta con 40 hermanas y tiene su sede en la diócesis de Monze, en la provincia meridional de Zambia», explica.
«En la aldea de Mulando hay unas 73…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…