«Volveré a casa como africana para trazar soluciones africanas para África», ha declarado la hermana Juunza Christabel Mwangani, al recibir uno de los premios 2022 Builders of Africa’s Future (BAF, «Constructores del Futuro de África») otorgados por la African Diaspora Network (ADN).
Juunza Christabel Mwangani pertenece a las Hermanas del Espíritu Santo, congregación religiosa fundada en 1971 en la diócesis de Monze, Zambia.
Esta congregación impulsa desde 2019 una Iniciativa de Granjeros Emergentes (Emerging Farmers) en la aldea de Magoye, en Mazabuka, Zambia, que es la que ha resultado premiada.
Se trata de un sistema de escuela rural que incluye formación agrícola para granjeros en la enseñanza secundaria.
«Nuestra congregación cuenta con 40 hermanas y tiene su sede en la diócesis de Monze, en la provincia meridional de Zambia», explica.
«En la aldea de Mulando hay unas 73…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















