De nuevo voltean las campanas en el valle del Auseva, y este rincón de Asturias renace como “altar mayor”, como lo tituló la escritora Concha Espina. La Santina nos prepara durante los días de su novena para celebrar con gozo el día de su fiesta cada ocho de septiembre. Son ya siglos de andaduras en esta montaña santa. Los caminos que se abren en nuestros bosques tienen rodadas de tantas pisadas. Hombres y mujeres que buscan respuesta a sus preguntas, bálsamo para sus heridas, una certeza en sus dudas, y la fortaleza en la debilidad cuando por dentro y por fuera arrecian las tormentas. Es el secreto que guarda a buen recaudo el misterio de estas altas montañas que nos presiden en los Picos de Europa, de estos valles frondosos por los que discurren ríos que con sus cantares llenan de música nuestra agradecida alabanza.
Como María fue presurosa desde Nazareth hasta Ain…
Autor: Monseñor Jesús Sanz Montes
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















