Las clarisas franciscanas gestionan en Málaga una casa para acoger personas necesitadas. Popularmente se le llama ‘el Cottolengo de Málaga’, pero su nombre oficial es la Casa del Sagrado Corazón, y el pasado viernes, 16 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, celebraban su fiesta, hermanas, voluntarios y residentes, como una gran familia.
¿Qué tipo de persona acaba residiendo en esta casa? Algunos pasan muchos años, otros pocos, o unos meses. Hay de todo, y bastante distinto a lo que podía haber hace 20 o 40 años, según explica el reportaje de Beatriz Lafuente en la web de la diócesis de Málaga.
Janice, con Alzheimer: la Policía la encontró en la calle
Un ejemplo clásico es el de Janice, una anciana con algún tipo de alzheimer, encontrada en la calle. Es clásico acoger ancianos con alzheimer, pero no tanto que los encuentre la Policía por la calle y no se…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















