(ZENIT Noticias / San José, 07.11.2024).- Representantes de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se presentaron el 31 de octubre en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Costa Rica para tratar el proyecto de ley que sancionaría la inacción ante delitos sexuales conocidos en la confesión.
Uno de los artículos de la propuesta legislativa obliga a los sacerdotes a violar el secreto de confesión con la denuncia de abusos conocidos en el sacramento contra menores de edad o personas con discapacidad.
Los sacerdotes Mauricio Granados y Ricardo Cerdas expusieron ante la comisión que, si un sacerdote revela algo dicho en confesión, sería causal de excomunión y “pondría en juego su salvación eterna”. Además, desobedecerían el ordenamiento jurídico vigente al obligarles violar el secreto de confesión, por lo que no lo harán, aunque la ley lo…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…