(ZENIT Noticias / San José, 07.11.2024).- Representantes de la Conferencia Episcopal de Costa Rica se presentaron el 31 de octubre en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de Costa Rica para tratar el proyecto de ley que sancionaría la inacción ante delitos sexuales conocidos en la confesión.
Uno de los artículos de la propuesta legislativa obliga a los sacerdotes a violar el secreto de confesión con la denuncia de abusos conocidos en el sacramento contra menores de edad o personas con discapacidad.
Los sacerdotes Mauricio Granados y Ricardo Cerdas expusieron ante la comisión que, si un sacerdote revela algo dicho en confesión, sería causal de excomunión y “pondría en juego su salvación eterna”. Además, desobedecerían el ordenamiento jurídico vigente al obligarles violar el secreto de confesión, por lo que no lo harán, aunque la ley lo…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…