Hace unos cuantos años vinieron a la comunidad dos hermanas del Monasterio de Nairobi (Kenya). Por aquella época comenzaba a sonar el nombre de Boko Haram y era noticia la violencia que azotaba la zona de Burkina Faso. Durante una recreación, una hermana preguntó por este asunto a las hermanas del continente africano, pensando que ellas sabrían más, a lo que contestaron: «Es como si pasa algo en Dinamarca y le pregunto a una italiana… ¡África es muy grande!»
El domingo 26 de mayo la Iglesia celebró la Solemnidad de la Santísima Trinidad y en esta jornada, Pro Orantibus, se hizo memoria –orante y agradecida– de los contemplativos. Dicho en lenguaje coloquial: de los monjes y monjas de clausura.
En ese grupo estamos incluidos una gran variedad de carismas que no siempre se distinguen: carmelitas, clarisas, dominicas, cistercienses, benedictinas, cartujas, oblatas,…
Autor: Sor Teresa Cadarso, O.P.
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















