(ZENIT Noticias / Washington, 01.07.2025).- En un fallo con profundas implicaciones para el debate nacional sobre el aborto, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el 26 de junio que los estados tienen la autoridad constitucional para impedir que los fondos de Medicaid se destinen a proveedores como Planned Parenthood.
La decisión, por 6 votos a 3, en el caso «Medina v. Planned Parenthood South Atlantic» confirma una orden ejecutiva de 2018 del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, que buscaba excluir a Planned Parenthood del programa estatal de Medicaid. La opinión mayoritaria de la Corte, redactada por el juez Neil Gorsuch, determinó que los beneficiarios de Medicaid no tienen el derecho legal inherente a elegir cualquier proveedor que deseen si el estado lo ha considerado no elegible.
El núcleo del caso fue una impugnación presentada por Julie Edwards, una…
Autor: Tim Daniels
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















