(ZENIT Noticias / Washington, 01.07.2025).- En un fallo con profundas implicaciones para el debate nacional sobre el aborto, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el 26 de junio que los estados tienen la autoridad constitucional para impedir que los fondos de Medicaid se destinen a proveedores como Planned Parenthood.
La decisión, por 6 votos a 3, en el caso «Medina v. Planned Parenthood South Atlantic» confirma una orden ejecutiva de 2018 del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, que buscaba excluir a Planned Parenthood del programa estatal de Medicaid. La opinión mayoritaria de la Corte, redactada por el juez Neil Gorsuch, determinó que los beneficiarios de Medicaid no tienen el derecho legal inherente a elegir cualquier proveedor que deseen si el estado lo ha considerado no elegible.
El núcleo del caso fue una impugnación presentada por Julie Edwards, una…
Autor: Tim Daniels
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…