(ZENIT Noticias / Washington, 08.01.2024).- En una victoria para los defensores pro-vida, la Corte Suprema ha dictaminado el 5 de enero de 2023 que Joe Biden no puede obligar a Idaho a convertir sus salas de emergencia en centros de aborto, al menos mientras continúa el caso. La máxima corte del país determinó que Biden no puede aprovecharse de una ley federal para intentar debilitar la prohibición del aborto en Idaho al permitir que los médicos de las salas de emergencia realicen abortos.
Esta decisión sigue a un fallo de la corte de apelaciones federal esta semana que impide a Biden hacer lo mismo en Texas. El año pasado, el Departamento de Justicia presentó una demanda el 2 de agosto contra el estado de Idaho con la esperanza de socavar su nueva ley que prohíbe la mayoría de los abortos, alegando que la ley estatal entra en conflicto con la Ley de Atención Médica de…
Autor: Tim Daniels

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…