(ZENIT Noticias / Austin, 04.01.2024).- En una decisión que afecta la estrategia de la Casa Blanca para garantizar el acceso al aborto después de que la Corte Suprema revocara el derecho constitucional al aborto en 2022, una corte de apelaciones federal dictaminó el martes 2 de enero que los hospitales y médicos de Texas no están obligados a realizar abortos según la Ley de Atención Médica de Emergencia y Trabajo a Largo Plazo (EMTALA), una ley de atención de emergencia de larga data.
La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito concluyó que la ley federal «no exige ningún tipo específico de tratamiento médico, y mucho menos el aborto», cuestionando la interpretación de la administración Biden de la Ley de Atención Médica de Emergencia y Trabajo a Largo Plazo (EMTALA). La corte afirmó que la ley «no regula la práctica de la…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















