(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 22.06.2025).- Al medio día del domingo 22 de junio, el Papa León XIV rezó la oración mariana del Ángelus con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro. Ese día se celebraba en Italia la solemnidad del Corpus Christi. En este contexto, en la alocución que precede al Ángelus el Papa hizo referencia a la solemnidad del Corpus Christi explicando la fiesta con el pasaje del Evangelio en el que se narra la multiplicación de los panes. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***

Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
Hoy, en muchos países, se celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Domini, y el Evangelio narra el milagro de los panes y los peces (cf. Lc 9,11-17).
Para dar de comer a las miles de personas que acudieron a escucharlo y a pedirle…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















