En los últimos meses, varios medios vinculados a la izquierda política y eclesial han intentado justificar la gestión de Monseñor Robert Prevost en el polémico caso del cura pederasta de Chiclayo, “Lute”, alegando que la instrucción del proceso por parte del entonces obispo de Chiclayo fue impecable y que toda crítica sería una maniobra del Sodalicio de Vida Cristiana, supuestamente coordinada junto al abogado y sacerdote canonista Ricardo Coronado. La insistencia en esta versión superó los límites de la deontología periodística, especialmente tras la manipulación por parte del diario El País de una entrevista de dos horas con una de las víctimas, publicada de forma sesgada y tergiversada con un único fin: sostener el relato de que todo fue un malentendido provocado por un abogado manejado por el Sodalicio. Sin embargo, la información recabada por Infovaticana…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















