El rey Carlos III de Inglaterra será coronado este sábado 6 de mayo en Westminster, antigua abadía benedictina, con óleo traído de Tierra Santa. La ceremonia, además, contará con la presencia del Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.
El primero en hablar en la ceremonia será un corista, que dirá: «Majestad, como hijos del Reino de Dios le damos la bienvenida en nombre del Rey de Reyes», y el rey Carlos responderá: «En su nombre, y según su ejemplo, no vengo a ser servido, sino a servir».
«Próximo en la fe»
La ceremonia que seguirá es profundamente cristiana. En estas coronaciones hay cuatro elementos principales: la unción del monarca (con aceite de Tierra Santa), la coronación, la entrega de la espada de la justicia y la recepción de la comunión.
En la coronación tendrán protagonismo representantes de otras religiones, concretamente en la entrega de regalos. Todo el…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…