El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha anunciado que el lema para la Jornada Mundial de la Paz 2025 será «Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz». Este tema refleja el espíritu del Año Jubilar, enfatizando la conversión personal como clave para alcanzar una paz genuina.
El tema, revelado para la celebración del 1 de enero de 2025, marca la 58ª edición de la Jornada Mundial de la Paz, una iniciativa que comenzó en 1967 por el Papa Pablo VI. A lo largo de los años, esta jornada ha sido una oportunidad para que los sucesivos Papas compartan mensajes reflexivos sobre temas significativos como las Naciones Unidas, los derechos humanos y el desarrollo económico.
El enfoque de 2025 resalta la relación con los temas bíblicos y eclesiales del Año Jubilar y se inspira en las enseñanzas de las encíclicas Laudato si’ y Fratelli tutti, centradas…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















