José Cobo no gobierna Madrid desde la autoridad serena del pastor legítimamente reconocido, sino desde el complejo permanente de quien sabe que llegó donde está por una vía anómala. Su problema no es coyuntural ni fruto de una “campaña”: es estructural. No figuraba en la terna propuesta para la sede madrileña, no estaba entre los nombres recabados por la nunciatura tras largos y serios diálogos con la Iglesia local, y aun así terminó ocupando una de las sedes más relevantes del mundo católico. Un aterrizaje forzado, una excentricidad de Francisco, muy atípica en términos eclesiales, que explica buena parte de su conducta posterior.
Ese nombramiento se produjo cuando la Congregación para los Obispos estaba presidida por un prefecto recién llegado, el cardenal Prevost, hoy Papa León XIV, que pudo contemplar sin intermediarios la cadena de decisiones extrañas que…
Autor: Redacción
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















