José Cobo no gobierna Madrid desde la autoridad serena del pastor legítimamente reconocido, sino desde el complejo permanente de quien sabe que llegó donde está por una vía anómala. Su problema no es coyuntural ni fruto de una “campaña”: es estructural. No figuraba en la terna propuesta para la sede madrileña, no estaba entre los nombres recabados por la nunciatura tras largos y serios diálogos con la Iglesia local, y aun así terminó ocupando una de las sedes más relevantes del mundo católico. Un aterrizaje forzado, una excentricidad de Francisco, muy atípica en términos eclesiales, que explica buena parte de su conducta posterior.
Ese nombramiento se produjo cuando la Congregación para los Obispos estaba presidida por un prefecto recién llegado, el cardenal Prevost, hoy Papa León XIV, que pudo contemplar sin intermediarios la cadena de decisiones extrañas que…
Autor: Redacción
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















