(ZENIT Noticias – Asia News / Antipolo, 29.01.2024).- La Iglesia católica en Filipinas vivió el viernes 26 de enero una jornada histórica con la solemne liturgia de la proclamación de la catedral de Antipolo como santuario internacional. En el templo se encuentra una antigua estatua de la Virgen que fue traída desde México en el siglo XVII y se venera con el título de Nuestra Señora de la Paz y el Buen Viaje. Por esa razón es muy querida por los inmigrantes filipinos de todo el mundo.
Con el reconocimiento concedido por el Vaticano – que aceptó una solicitud de la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas en 2021 – la Catedral de Antipolo se ha convertido en el primer santuario internacional en Filipinas y de todo el Sudeste Asiático. Actualmente sólo existen tres santuarios internacionales en Asia, y el filipino es el único vinculado a la devoción mariana: los…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…