(ZENIT Noticias – Asia News / Antipolo, 29.01.2024).- La Iglesia católica en Filipinas vivió el viernes 26 de enero una jornada histórica con la solemne liturgia de la proclamación de la catedral de Antipolo como santuario internacional. En el templo se encuentra una antigua estatua de la Virgen que fue traída desde México en el siglo XVII y se venera con el título de Nuestra Señora de la Paz y el Buen Viaje. Por esa razón es muy querida por los inmigrantes filipinos de todo el mundo.
Con el reconocimiento concedido por el Vaticano – que aceptó una solicitud de la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas en 2021 – la Catedral de Antipolo se ha convertido en el primer santuario internacional en Filipinas y de todo el Sudeste Asiático. Actualmente sólo existen tres santuarios internacionales en Asia, y el filipino es el único vinculado a la devoción mariana: los…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…