(ZENIT Noticias – Asia News / Antipolo, 29.01.2024).- La Iglesia católica en Filipinas vivió el viernes 26 de enero una jornada histórica con la solemne liturgia de la proclamación de la catedral de Antipolo como santuario internacional. En el templo se encuentra una antigua estatua de la Virgen que fue traída desde México en el siglo XVII y se venera con el título de Nuestra Señora de la Paz y el Buen Viaje. Por esa razón es muy querida por los inmigrantes filipinos de todo el mundo.
Con el reconocimiento concedido por el Vaticano – que aceptó una solicitud de la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas en 2021 – la Catedral de Antipolo se ha convertido en el primer santuario internacional en Filipinas y de todo el Sudeste Asiático. Actualmente sólo existen tres santuarios internacionales en Asia, y el filipino es el único vinculado a la devoción mariana: los…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…