Era mediodía, cuando Saulo vio acercarse una luz más brillante que el sol…

Redacción (25/01/2025, Gaudium Press) Cuando Saulo estaba en el término de su viaje y próximo a llegar a Damasco [1], vio, de repente, en la hora del mediodía, una luz aproximarse al cielo más brillante que el sol, que pasó a circunscribirlo a él y sus compañeros. Todos vieron esta luz y cayeron por tierra, tomados de pavor.
Quiso Dios primeramente derrumbar el orgullo y la obstinación vanidosa de la cual Saulo estaba repleto, a fin de que él pudiese recibir con sumisión y humildad las órdenes que iría darle. Lo derrumbó para salvarlo, dice San Agustín [2].
San Crisóstomo dice que Dios quiso que la luz precediese la voz, a fin de que Saulo tomado divinamente por esta luz tan brillante, calmase un poco su furor y estuviese en condiciones de oír con más docilidad. Y, San Ambrosio [3]…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















